El nombre de este pueblo está irremediablemente relacionado con el circuito de la localidad. Cada año se encarga de recibir las carreras de los campeonatos más importantes del momento: el de Fórmula 1 y el de Moto GP. No obstante, Montmeló es más que un circuito. Se trata de una localidad situada a 20 kilómetros de Barcelona y situada en el margen del río Besós. Actualmente se encuentra poblado por 8.900 personas una cifra que se incrementó sobre todo por el hecho de que la industria atrajo a miles de personas de otras provincias del país. Precisamente hasta ese momento, la agricultura había sido el sustento principal de gran parte de los lugareños, pero en pocos años fue sustituida por el sector servicios.

Pero no solo de industria vive Montmeló. También el turismo rural se ha convertido en una fuente de ingresos locales. Los viajeros eligen el pueblo por la cercanía a la costa, pero también por las oportunidades de entretenimiento que ofrece. Así, por ejemplo destacan las visitas a las construcciones tradicionales como la iglesia de Santa María o las ruinas del castellum romano de Can Tacó, que para encontrarlo es necesario salir de Montmeló hacia el pueblo vecino de Montornès del Vallès.

En cuanto a las tradiciones, hay que mencionar que las fiestas principales son las que se celebran el 15 de agosto en honor a La Asunción de Nuestra Señora. 

 

Que visitar en Montmelo

Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Parets Del Valles
Parets Del Valles
0 opiniones 0
Mollet Del Valles
Mollet Del Valles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montmelo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso