Martorelles

Qué ver en Martorelles

(0 Opiniones)
Foto: joanloam Panoramio

En el Vallés Oriental encontramos a Martorelles, una localidad de casi 4.800 personas y situado a 21 kilómetros de Barcelona. Las primeras pesquisas recogidas en documentos oficiales sobre la existencia de Martorellas se remontan al año 1015. Las cifras que marca actualmente el padrón municipal se ha mantenido más o menos en la misma línea desde hace 20 años.

Entre las festividades más importantes de la localidad se encuentra la Fiesta Mayor, celebrada el primer y segundo fin de semana de septiembre. Se trata de una cita que ningún martorellense se pierde ya que durante todos estos días se celebran todo tipo de actividades dedicadas a ser disfrutadas tanto por los lugareños como por los turistas o los habitantes de las localidades vecinas.  Conciertos, actos deportivos y actuaciones infantiles copan las citas más importantes de esta fiesta.

A este municipio le pertenecía antiguamente otra localidad que se creó por la división de Martorellas en el año 1927. Se trata de Santa María de Martorellas de Arriba, que en este caso se encuentra poblado por 850 personas, las cuales son en gran parte habitantes pertenecientes a la tercera edad. Los más jóvenes prefieren trasladarse a localidades vecinas como Barcelona a 25 kilómetros o Granollers, a 14. 

 

Que visitar en Martorelles

Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Santa Maria De Martorelles
Santa Maria De Martorelles
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Martorelles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso