Figaro - Montmany

Qué ver en Figaro - Montmany

(0 Opiniones)

Figaró-Montmany se encuentra enclavado en un profundo valle y rodeado de altas montañas forradas de intensa vegetación. En él habitan 1.100 personas, una población que viene descendiendo desde 2004, fecha desde la que muchos habitantes han ido abandonándola en favor de otros lugares más grandes y con más oportunidades.

A pesar de su tamaño, es un lugar óptimo para hacer todo tipo de actividades relacionadas con el turismo rural. En primer lugar por la calidad de los paisajes que desde Fígaro se pueden contemplar. El medio natural que lo rodea lo convierte en una zona incomparable para descansar y desconectar de los problemas que el día a día trae consigo. Caminando, escucharás el circular del agua en uno de los saltos que hay por todo el término municipal.

Para los más festivos, hay una serie de fiestas que no se pueden perder. Una de ellas es la de los Santos Patrones, durante el primer lunes después de Pascua. Durante esta jornada, tradicionalmente los habitantes rememoran una fecha en la que todo el municipio hizo un voto de pueblo en el que prometieron a Santa María, Santa Ana y San Rafael que si los salvaba del hambre, les rendirían homenaje anualmente. Y como así fue, desde 1812 se viene celebrando esta fiesta. 

 

Que visitar en Figaro - Montmany

La Garriga
La Garriga
0 opiniones 0
Tagamanent
Tagamanent
Foto: josep.cat Panoramio
0 opiniones 0
Aiguafreda
Aiguafreda
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Figaro - Montmany

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso