La Garriga es una población situada al sudoeste del núcleo montañoso del Montseny, en la comarca del Vallés Oriental con una población aproximada de 12.000 habitantes, muy conocida por sus recursos termales, es un lugar tranquilo y agradable para pasar unos días de descanso y disfrutar de los interesantes edificios modernistas y del magnífico entorno natural.

Bien comunicada desde Barcelona por tren, carretera, autopista o autobús.La Garriga está a una distancia de Barcelona aproximada de 38 kilómetros y a 14 kilómetros de la capital de la comarca, Granollers.

Es una comarca tradicionalmente agrícola con importantes masías, herederas de las antiguas casas de labor romanas y núcleos rurales, algunos de los cuales se han convertido en importantes centros industriales.

El primer documento que hace referencia a los baños de la Garriga data del año 1326, y veinte años después se fundó el Hospital de Banys, que fue frecuentado por la reina María de Luna y su marido el conde-rey Martí I l´ Humà.

Su clima benigno, el rico entorno natural y la llegada en 1875 del ferrocarril favorecieron el desarrollo de la villa como centro turístico y residencial de prestigio, gracias a lo cual hicieron proliferar gran cantidad de torres residenciales de remarcable interés arquitectónico, entre las que destaca la isla Raspall, declarada Bien de Interés Nacional.

En la calle Banys se encuentran los dos balnearios de la villa también encontraremos la única fuente de aguas termales pública del pueblo, llamada el Pou Calent, donde el agua brota a 50º C.

El balneario Blancafort se convirtió en un lugar de prestigio donde se daban cita personalidades de la vida social barcelonesa, cuenta con más de un siglo de existencia, siendo totalmente renovado en el año 1997, es uno de los más avanzados complejos termales.

El otro balneario - hotel es Termas La Garriga se inauguró con este nombre en 1990, convertido en balneario de lujo después de las reformas, ampliaciones y modificaciones que había sufrido diversas veces desde que había abierto en 1874.

La Garriga también cuenta con lugares de interés Histórico - Artístico como edificios modernistas en la misma población, las Iglesias de la Doma y de Sta. María del Camí, Sant Miquel del Fai a 20 kilómetros. El Parque Natural del Montseny se encuentran a pocos kilómetros permitiendo a los amantes de la naturaleza realizar paseos y excursiones muy agradables.

Que visitar en La Garriga

l´ Ametlla Del Valles
L´ Ametlla Del Valles
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Figaro - Montmany
Figaro - Montmany
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Garriga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso