Els Hostalets De Pierola

Qué ver en Els Hostalets De Pierola

(0 Opiniones)
Foto: mFodrini Panoramio

Junto a Els Hostalets de Pierola, se encuentran otras localidades de población menor como Els Boscos de Can Martí, Can Fontimarc, Can Rovira de l´Estela y Serra alta, entre otros. Económicamente la mayoría de sus habitantes se han dedicado tradicionalmente a la agricultura de secano, prestando especial atención e importancia al cultivo de cereales y viñas. Precisamente por la importancia de los viñedos, cada año se celebra en septiembre la fiesta de la vendimia, cuando finaliza el periodo de la recogida de la uva. También, como ocurre en la mayor parte de los pueblos de Barcelona, la industria tiene un peso importante en el desarrollo económico del municipio.

Algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo son la Iglesia románica de San Pedro de Pierola, ubicada en el mismo centro del pueblo y con varios estilos claramente identificables en su fachada, entre los que se encuentran el barroco.

Es un pueblo muy activo en la celebración de eventos deportivos. Así por ejemplo a lo largo de todo el año se pueden encontrar actos como el cross escolar, los triatlones y la carrera del esquiador, una prueba que se ha popularizado considerablemente en los últimos años o las carreras de orientación.

Y por último, es importante destacar el hecho de que en Els Hostalets de Pierola hay una figura de Pieralopithecus Catalanicus con más de 12 millones de años, siendo el más antiguo de Europa.

 

Que visitar en Els Hostalets De Pierola

Anoia
Anoia
0 opiniones 0
Masquefa
Masquefa
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0
Piera
Piera
0 opiniones 0
Vallbona D´ Anoia
Vallbona D´ Anoia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Els Hostalets De Pierola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso