Masquefa

Qué ver en Masquefa

(0 Opiniones)
Foto: mFodrini Panoramio

Con la categoría de villa, nos encontramos con Masquefa, una localidad enclavada en la comarca de Anoia y en la actualidad poblado por 8.400 habitantes. Este padrón municipal se encuentra formado por seis entidades de población entre las que se encuentran La Beguda Alta, Can Parellada, Can Quiseró o el Maset.

Económicamente, los habitantes de Masqufa se han dedicado casi siempre a la agricultura, especialmente a todos los cultivos relacionados con la viña. De ahí que el vine cobre una importancia relativa en la localidad convirtiéndose,desde hace una década en la principal fuente de ingresos de los lugareños. Además este producto se encuentra respaldado por la denominación de origen del Penedés.

No obstante, es necesario mencionar en este sentido el polígono industrial de La Pedrosa. En ella destaca una fábrica bastante curiosa, la que se ha dedicado desde hace décadas a la elaboración de hebillas. Actualmente ese edificio ha sido comprado por el consistorio local y utilizado como almacén.

En términos poblacionales, el pueblo ha experimentado un crecimiento importante sobre todo desde la llegada de los 2.000, cuando el padrón se incrementó en casi 3.000 años solo en seis años.

Los amantes del turismo rural, también pueden encontrar en el pueblo la opción perfecta para divertirse. Sobre todo si viajan cuando se celebra la Fiesta Mayor Pequeña el 15 de mayo, la Fiesta Mayor el 22 de julio o la de los Abuelos, en septiembre. 

 

Que visitar en Masquefa

Els Hostalets De Pierola
Els Hostalets De Pierola
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0
Sant Esteve Sesrovires
Sant Esteve Sesrovires
Foto: josemanuel Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Masquefa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso