La comarca de Anoia da cobijo a la localidad de Piera, de más de 15.000 habitantes. Se tienen vestigios del tránsito del ser humano por sus tierras desde las épocas más primarias de las Prehistoria, aunque no se tiene constancia escrita hasta el año 955.

Tiene numerosos monumentos de gran interés como el Castell de Piera, del cual es la primera reseña histórica del municipio, anteriormente mencionada. Se cree que ocupó el emplazamiento de un poblado íbero. La iglesia de Santa María de Piera de estilo preománico y reformada años más tarde. La iglesia de Santa María de Ca n'Aguilera, el Portal d'en Romanyà o las diversas ermitas repartidas a lo largo y ancho del término municipal. 

La Casa de les Voltes del siglo XVI o la Casa del Sastre y Ca la Pentinadora del XVIII, son otras de las edificaciones que merecen la pena prestar atención. En el municipio se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, pistas de tenis e hípica.

El carnaval es la festividad más destacada de la villa que se alarga durante varios días, en él se suceden los festivales de comparsas y carrozas en los que participa todo el pueblo. A parte de las actividades del sector secundario y terciario, aquellas que tienen que ver con las del primario tiene gran prominencia la viña, el olivo o el cereal, entre otros.

Que visitar en Piera

Els Hostalets De Pierola
Els Hostalets De Pierola
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
Foto: MRosen Panoramio
0 opiniones 0
Vallbona D´ Anoia
Vallbona D´ Anoia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Piera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso