Cornella De Llobregat

Qué ver en Cornella De Llobregat

(0 Opiniones)

Cornellá de Llobregat se encuentra en un enclave único de Barcelona. Rodeado por otras localidades como Hospitalet de Llobregat o Esplugas de Llobregat, todas ellas tienen unas características similares en cuanto a tradiciones y condiciones orográficas de la población.

Con casi 87.000 personas residiendo en toda su extensión municipal, se trata del pueblo más grande de toda la comarca. Este hecho se ha debido a su posición estratégica, lo que ha hecho que sea un núcleo importante de negocios y de polígonos industriales. Y ya en las últimas décadas, haya adquirido una importancia bastante elevada en cuanto al sector servicios, al turismo.

No obstante, al ser un pueblo con mucha historia, no importa la masificación de sus calles porque continúa teniendo muchos lugares emblemáticos. Es el caso por ejemplo de las columnas prerrománicas, que actualmente sirven para presidir la entrada al ayuntamiento. Importante es también el Castillo de Cornellá, de estilo gótico y situado estratégicamente a lo alto de una colina, desde donde sus antiguos pobladores contemplaban todo lo que ocurría en sus inmediaciones. Incluso hasta la estación de tren, donde paran todos los ferrocarriles de RENFE, se remonta al año 1855.

Las fiestas locales más destacadas son la del Corpus Christi, celebrada en función de la Semana Santa. Los castellers son muy importantes en la festividad de la Trobada gegantera. La localidad también sirve como escenario para la celebración del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat

 

Que visitar en Cornella De Llobregat

Sant Joan D´ Espi
Sant Joan D´ Espi
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0
Sant Boi De Llobregat
Sant Boi De Llobregat
Foto: A.R.G. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cornella De Llobregat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso