Sant Boi De Llobregat

Qué ver en Sant Boi De Llobregat

(0 Opiniones)
Foto: A.R.G. Panoramio

Sant Boi de Llobregat se encuentra distribuida territorialmente en seis distritos: Ciutat Cooperativa-Molí Nou, Marianao-Can Paulet, Barri Centre, Vinyets-Molí Vell, Camps Blancs-Canons-Orioles y Casablanca. El municipio está situado en el margen derecho del río Llobregat y limita con Santa Coloma de Cervelló, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí. El punt de Can Cartró enlaza con Torrelles de Llobregat, Sant Climent de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló. El clima es mediterráneo marítimo, lo que significa que los veranos suelen ser calurosos y los inviernos suaves con otoños lluviosos. La temperatura media es de 16º C. La agricultura es de secano y regadío con predominio de hortalizas, fruteros y algarrobos. La industria es principalmente metalúrgica con existencia de textil, confección, calzado y productos alimenticios aunque la actividad empresarial principal está constituida por el comercio y por los servicios.

Las termas romanas de Sant Boi son los baños pertenecientes a una propiedad privada de la época mejor conservados de Cataluña. Fueron construidas a finales del siglo II dC, en una época de esplendor de la zona. El edificio termal estuvo en pleno funcionamiento hasta el siglo V de nuestra era. En el siglo XVII se construyó una casa encima, lo que ha permitido una mejor conservación. Las termas se localizaron en el año 1953 gracias a un documento de 1826, interpretado por el historiador santboyano Carles Martí i Vilà. Ramon Mas i Campderrós, empezó la excavación que, un año después continuó bajo la dirección del arqueólogo Josep de Calassanç Serra i Ràfols. En el año 1959 la Diputación de Barcelona promovió la construcción de un edificio por proteger los vestigios. La misma institución volvió a hacer una intervención en el conjunto el año 1989 que acabó oficialmente el día de la inauguración del monumento, el Once de Septiembre de 1998. Las termas de Sant Boi estaban formadas por dos cuerpos de edificación paralelos. Uno contenía las cámaras frías: el apodyterium o vestuario y el frigidarium y la ceja piscinalis (la sala y la piscina fría). La otra albergaba las cámaras calientes: tepydarium o sala tibia, sudatorium o sala de baño de vapor y caldarium o sala de baño caliente. Con el descubrimiento de los baños también se localizó un centro de producción de ánforas bajo el frigidarium datado del 30-20 aC.

El edificio donde se ubica el Ayuntamiento de Sant Boi fue construido el año 1880 por Jacint Torres i Mainer, que fue alcalde desde 1885 hasta 1887. Hasta 1892, esta casa no se convierte en la sede del Ayuntamiento. La fisonomía actual responde a unas importantes obras de ampliación correspondientes a la segunda mitad de los 60.

La ermita de Sant Ramon fue construida en 1887 por Josep Estruch en memoria de sus padres Ramon Estruch (del cual cogió el patronímico) y Eulàlia Comella. Es una construcción de inspiración neorománica formada por una iglesia de una sola nave y dependencias anexas. Su situación privilegiada la convierte en un mirador inmejorable desde donde se ve todo Sant Boi, el delta del Llobregat, Collserola, las montañas de Montserrat e incluso las montañas de Mallorca.

Que visitar en Sant Boi De Llobregat

Sant Joan D´ Espi
Sant Joan D´ Espi
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0
Santa Coloma De Cervello
Santa Coloma De Cervello
Foto: sixmar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Boi De Llobregat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso