Carme

Qué ver en Carme

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Este pequeño municipio de alrededor 850 habitantes se encuentra en la comarca de Anoia, una zona donde se registra un clima mediterráneo con ciertos toques continentalizados. Esto quiere decir que durante el verano se registran temperaturas que llegan hasta los 40 grados, mientras que el invierno es frío o extremadamente frío, época en la que el termómetro marca hasta los 10 grados negativos. Se trata de un lugar donde se han registrado varios récords en cuanto al clima. Uno de ellos fue el que hubo en 2001 cuando quedó marcada la temperatura más baja de toda Cataluña con -27.3 grados.

La historia del municipio nos recuerda que los habitantes de Carme tuvieron que pedir a las instituciones barcelonesas independizarse de la parroquia de Pobla de Calamunt, pues el hecho de no tener un sacerdote en el pueblo hacía que mucha gente muriera sin recibir los santos sacramentos cuando las lluvias arreciaban y dejaban intransitables los caminos. Por eso desde 1779, Carme cuenta con su propia parroquia.

En cuanto a los edificios de tipo religioso, importante fue la primera iglesia que se mantuvo en funcionamiento hasta mediados del siglo XVIII. Pero las dimensiones se quedaron pequeñas y en 1725, se vieron en la obligación de construir una nueva para los casi 400 habitantes que por entonces vivían en Carme. 

 

Que visitar en Carme

Orpi
Orpi
0 opiniones 0
La Torre De Claramunt
La Torre De Claramunt
0 opiniones 0
Santa Margarida De Montbui
Santa Margarida De Montbui
Foto: joucasas Panoramio
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carme

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso