La Torre De Claramunt

Qué ver en La Torre De Claramunt

(0 Opiniones)

En el interior de Barcelona, y en la comarca de Anoia, los turistas podrán encontrarse con La Torre de Claramunt, un histórico pueblo habitado por casi 3.900 personas repartidas en 9 núcleos de población diferentes. A pesar de su ubicación, lo que podría llevar a pensar que está sufriendo un proceso de despoblación, lo cierto es que a medida que van pasando los años, se va incrementando, en parte por la atracción turística que despierta.

A parte de esto y de la importancia del turismo en la actualidad, lo cierto es que tradicionalmente sus habitantes se han dedicado a la agricultura de secano, la ganadería y el sector industria, destacando la fabricación de papel.

Algunos de los lugares de más interés para ser visitados en una escapada a La Torre de Claramunt son el Castillo, perteneciente al siglo XII, iglesia románica de Sant Salvador y los restos del antiguo poblado ibérico, ubicado en la localidad de Camaró.

Para aquellos viajeros que quieran conocer más sobre las costumbres y tradiciones del pueblo, es importante destacar la Fiesta Mayor de Invierno, celebrada el 27 de diciembre, así como las tradicionales ferias medievales en la que se recrean escenas de la época con trovadores, domadores de serpientes y hasta mujeres bailando la danza del vientre. 

 

Que visitar en La Torre De Claramunt

Anoia
Anoia
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Carme
Carme
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
La Pobla De Claramunt
La Pobla De Claramunt
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Capellades
Capellades
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Torre De Claramunt

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso