Orpí es un pueblo de algo más de 130 habitantes, perteneciente a la comarca de Anoia. De orígenes íberos, de los que se han detectado algunos restos en los cerros. Compuesto por tres poblaciones: Can Bou, Santa Càndia y el mencionado Orpí. La riera de Carme, que cruza por el centro en dirección oeste-este, es empleada en la actividad agrícola e industrial de sus fábricas de papel.

Sus elementos arquitectónicos más destacables son el casal que correspondía a lo que antes era el castillo, del que se tienen noticias desde el siglo X. Por otro lado, la iglesia de Sant Miquel d'Orpí, al inicio era la capilla del castillo, mantiene su edificación románica con un ábside decorada con arcos lombardos y la cubierta en bóveda de cañón, con arcos torales. La iglesia de Santa Càndia es un edificio gótico del siglo XIV restaurado en los 80 con un portón y una clave de bóveda de obligada visita.

El entorno en el que se encuentra es el valle medio de la riera de Carme, de terreno montañoso y accidentado con predominio de arbustos y matojos. También existe otro tipo de vegetación introducida por el ser humano como los cereales, los almendros, las viñas, árboles frutales y diversos tipos de hortalizas.

Que visitar en Orpi

Carme
Carme
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria De Miralles
Santa Maria De Miralles
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Santa Margarida De Montbui
Santa Margarida De Montbui
Foto: joucasas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orpi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso