Balsareny

Qué ver en Balsareny

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Uno  de los puntos de mayor atracción de Balsanery está en su castillo. Se trata de una construcción fechada en el año 951 y que desde el 8 de noviembre de 1988 está declarado como Bien de Interés Cultural. De dos plantas, en el centro de la construcción hay un enorme patio rodeado de una galería por la que paseaban los antiguos habitantes. Otras estancias de la fortificación son la bodega, las cuadras y una antigua mazmorra.

También es importante destacar la Iglesia Parroquial de Santa María, cuya primera aparición documental data del año 1009. Se encuentra muy cerca del castillo, por lo que en una visita a la construcción, también se puede hacer una escapada al templo religioso.

Actualmente está poblado por 3.300 habitantes, una cifra resultante de sumar los lugareños tanto de Balsareny como de sus núcleos de población, entre los que se encuentran Hay Nosa y Cal Rata, San Esteban de Balsareny, La Rabe y Vilafruns.

Varias fiestas de interés turístico son el Baile de Bastones, en la que se representa una coreografía con palos formados por cascabeles, y que es interpretada por los lugareños. Otra festividad importante es la de San Marcos, celebrada el 25 de abril, una costumbre en la que se entremezclan las actividades lúdicas, con las religiosas y las culturales. Es aquí donde se interpreta el Baile de Bastones y el de la Faja. 

 

Que visitar en Balsareny

Navas
Navas
0 opiniones 0
Sallent
Sallent
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Balsareny

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso