Es una localidad de la comarca barcelonesa de Bages, de algo más de 6.800 habitantes. El Poblat Ibéric del Cogulló nos da noticias de la existencia de la presencia humana desde el siglo I a.C., situado en la cima de un cerro para vigilar el paso del Llobregat. 

En su término municipal encontramos restos arquitectónicos de varios monumentos, uno de ellos es el Castell, cuyas ruinas de murallas y torres datan posiblemente del siglo XIV; o en sus inmediaciones se encentra la Esglèsia de Sant Esteve i Sant Sebastià del Castell, uno de los pocos templos románicos de planta circular de Catalunya.

En cuanto a los espacios naturales destacables encontramos L'espai natural dels Aiguamolls de la Corbatera, un humedal con una gran variedad natural, sobre todo ornitológica o el Parc Municipal Pere Sallés. 

Existen numerosas rutas para conocer la historia de Sallent, no solo la de siglos pasados, una es la llamada Dels sants als anarquistes, que recorre los monumentos eclesiásticos hasta la historia reciente de los maquis que rondaron por esta zona o el mural dedicado a Agustin Rueda Sierra, asesinado en 1978. Otra es la del Món iber, que discurre por los yacimientos mencionados y cómo se aprovechaban del bosque para proveerse de recursos.

 

Que visitar en Sallent

Cabrianes
Cabrianes
0 opiniones 0
Balsareny
Balsareny
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sallent

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso