La localidad antes conocida como Castelladral, tiene una amplia oferta turismo para sus visitantes. Salpicada por las aguas del LLobregat, por el este, y al oeste, por uno de sus afluentes, El Cardener. Este municipio de más de 6.000 habitantes compuesto por varias poblaciones ofrece a sus visitantes una amplia gama de oportunidades.

Ubicado en la comarca de Bages, rodeado de viñas y olivos, anteriores motores de su economía, hoy tratan de recuperarlos a través de las Denominaciones de Origen del Pla de Bages y Catalunya, para el vino, y la variedad autóctona Corbella i Verdal, en el aceite. De ellos se pueden disfrutar en la Muestra de Vinos de Navás, en mayo, y de la Muestra Vendimia y Productos Ecológicos, en otoño.

El turismo cultural es uno de los puntos fuertes del municipio, la iglesia de Sant Cugat del Racó del románico catalán, se construyó en el siglo XI, su planta de cruz griega es la única que se puede ver en Catalunya. Al seguir la visita por los monumentos religiosos, la iglesia de Santa Fe de Vallperes conserva retablos del siglo XVII y la iglesia parroquial de la Sagrada Familia de Navàs, tuvo un pasado neoclásico pero dos incendios en 1934 y 1936 obligaron a reformarla y ampliarla. Si salimos del ámbito secular, el complejo de Castelladral y la Plaza del Ayuntamiento son otro de los reclamos.

Anteriormente, se encontrava cercado por bosques de pinos y otro tipo de maleza, hace que este lugar sea un sitio perfecto para relajarse y disfrutar de él con la práctica del senderismo, ya sea a pie, en bici o en caballo.

Que visitar en Navas

Gaia
Gaia
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0
Balsareny
Balsareny
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso