Villarejo Del Valle

Qué ver en Villarejo Del Valle

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

Situado en la falda de uno de los más impresionantes picos de la Sierra de Gredos, El Torozo, se encuentra Villarejo del Valle, en la comarca de Arenas de San Pedro, provincia de Ávila. 448 habitantes pueblan los 42 km2 que engloba este municipio localizado a una altitud de 825 metros sobre el nivel del mar.

La localidad está situada en una zona conocida como “Barranco de las Cinco Villas” y se incluye dentro de la zona de protección del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Antiguamente denominada Pueblo Abajo y Barranco del Suelo, este municipio formó parte de las Ferrerías de Ávila hasta el año 1694, cuando se constituyó villa independiente.

En plena sierra, se trata de un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza con las múltiples rutas de senderismo que existen en el pueblo, las piscinas naturales o con la subida al Puerto del Pico y las espectaculares vistas que ofrece.

Pero también encontramos aquí monumentos dignos de visitar como la Iglesia de San Bartolomé, del siglo XV, las Ermitas de Nuestra Señora de Gracia o de San Antón, o los “Rollos”, símbolos de la independencia de la localidad.

Que visitar en Villarejo Del Valle

Cuevas Del Valle
Cuevas Del Valle
Foto: josastur Panoramio
1 opinión 0
San Esteban Del Valle
San Esteban Del Valle
0 opiniones 0
Mombeltran
Mombeltran
1 opinión 0
Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villarejo Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso