Cuevas Del Valle

Qué ver en Cuevas Del Valle

(1 Opinión)
Foto: josastur Panoramio

Cuevas del Valle es un precioso pueblecito del sur de la provincia de Ávila. Se encuentra en la comarca del Valle del Tiétar, ubicada entre las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Está dentro del conocido como Barranco de las Cinco Villas, que incluye también a los pueblos de Mombeltrán, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle y Santa Cruz del Valle.

Cuevas está situado dentro del recientemente creado Parque Regional de la Sierra de Gredos, un paraíso natural de singular belleza y reserva de caza, con una gran población de cabra montes.

El privilegiado microclima de la zona hace posible la presencia en este entorno natural de diferentes especies vegetales: castaños, nogales , robles, encinas, olivos, y multitud de cultivos y frutos que fundamentan una rica y variada gastronomía a base de productos naturales.

Cuevas es, por su agradable clima veraniego, un lugar perfecto para pasar las vacaciones estivales y por la belleza de su entorno, un lugar ideal para practicar el senderismo y deportes y actividades al aire libre.

Cuevas sigue conservando un aspecto rural, y por la singularidad de sus calles, es un pueblo que no puedes dejar de visitar si eres amante del turismo rural.

Que visitar en Cuevas Del Valle

San Esteban Del Valle
San Esteban Del Valle
0 opiniones 0
Villarejo Del Valle
Villarejo Del Valle
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Mombeltran
Mombeltran
1 opinión 0
Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cuevas Del Valle

Excelente página con información sobre rutas, alojamientos, restaurantes. Incluye mapas de rutas, planos de las localidades del Barranco de las Cinco Villas y un programa de rutas guiadas.
11/03/2008 10:50

Deja tu opinión sobre Cuevas Del Valle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso