Pascualcobo

Qué ver en Pascualcobo

(0 Opiniones)

Pascualcobo es un municipio de la provincia que cuenta con una población que apenas supera los 40 habitantes. Está situado en la comarca de la Sierra de Ávila, a una altitud cercana a los 1.100 metros.

El pueblo está bañado por dos ríos, el Gamo y el Gudín. Además, por aquí cruza la Cañada Real Soriana Occidental, que es uno de los caminos para llegar al municipio. Hay otro camino rural para llegar hasta la localidad. Parte desde Villanueva del Campiño y por el debemos recorrer 12 kilómetros para llegar hasta aquí.

Accesos rurales para llegar a un lugar muy rural, de ahí que haya crecido la importancia del turismo rural para la economía. Una economía que tras ser sustentada durante siglos por la agricultura, ahora lo es por la ganadería, habiéndose cambiado los papeles ambas actividades.

Es un lugar en el que podemos ver una fauna muy variada, especialmente de rapaces. Tal es así que está catalogado como zona de especial protección para las aves.  Menos variada es la flora. Existen numerosos ejemplares, pero ninguno de ellos cuenta con el protagonismo de la encina, que ocupa, prácticamente, todo el terreno.

Las fiestas principales se celebran en honor a San Antonio de Padua, el 13 de septiembre. Con menos ahínco celebran, el día 3 de febrero, San Blas, catalogadas como las fiestas locales.

 

Que visitar en Pascualcobo

Diego Del Carpio
Diego Del Carpio
Foto: jovsexo Panoramio
3 opiniones 0
Martinez
Martinez
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pascualcobo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso