San Miguel De Serrezuela

Qué ver en San Miguel De Serrezuela

(0 Opiniones)

San Miguel de Serrezuela, situado en la provincia de Ávila a 62 kilómetros de Ávila capital, se eleva 1153 metros por encima del nivel del mar. Es un municipio con una superficie de unos 34 km cuadrados poblados por un total de 134 habitantes, dedicados a la agricultura, la ganadería, la construcción y el sector servicios, además de a la caza que tiene lugar en el coto del pueblo, que acoge los fines de semana de veda a los aficionados a este deporte, posicionando al pueblo como un punto de referencia importante de Desarrollo Rural de la comarca.

En sus orígenes, la localidad perteneció al Señorío de las Cinco Villas -junto con Mancera, Salmoral, Naharros y Gallegos-, cuyo primer señor fue Pedro de Toledo, a finales del siglo XV. En la década de los 60 se encontró en el municipio un verraco, o toro de piedra, conocido como el “Toro de la Romarina”.

Cuenta con una Iglesia construida en el siglo XV, una de las más completas de este siglo ya que conserva casi todos sus elementos originales, en la que cabe destacar la portada sur de arcos semicirculares con llamadores en las puertas obra del mismo autor que el de la iglesia de Salamanca, y el retablo principal de madera, atribuido a Pedro de Salamanca y a Villoldo.

Que visitar en San Miguel De Serrezuela

Pascualcobo
Pascualcobo
0 opiniones 0
Martinez
Martinez
0 opiniones 0
Diego Del Carpio
Diego Del Carpio
Foto: jovsexo Panoramio
3 opiniones 0
Barco De Ávila-piedrahita
Barco De ávila-piedrahita
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Miguel De Serrezuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso