Cillan

Qué ver en Cillan

(0 Opiniones)
Foto: MAGOMBLA Panoramio

Cillán es un municipio situado en el Valle del Amblés-Sierra de Ávila (Sistema Central), entre montes de encina y campos de cereal, en la zona de transición de la sierra a las tierras llanas de La Moraña. En sus inmediaciones se encuentran varios enterramientos antropomorfos excavados en roca y el despoblado de San Cristóbal.

Las Herrenes de San Cristóbal, despoblado altomedieval (aldea que ilustra los tiempos anteriores a la repoblación realizada entre los siglos XI y XII) y la iglesia de San Cristóbal, son algunos de los puntos de interés más próximos.

Su emplazamiento, a 25 kilómetros de la capital abulense, convierte esta localidad en un lugar perfecto para rutas a caballo, senderismo, recogida de setas y para disfrutar de la cocina castellana (asados, chuletón, cochinillo, patatas revolconas, judías de El Barco, etc.). Los destinos más populares son Gredos, Ávila, la Cañada Real Soriana Occidental, la ruta de Los Molinos, la de los castros celtas, el cerro de Gorria (la montaña más alta de la comarca, desde la que se podrán contemplar hermosas vistas del valle) o las Cuevas del Águila.

Entre sus fiestas, cabe mencionar las de San Sebastián (20 de enero), San Isidro (15 de mayo), San Cristóbal (su patrón, el 10 de julio) y Santiago (25 de julio, fiestas con actividades). Las más populares son las de San Isidro, en las que se realiza una romería, y las de Santiago, las más dilatadas y con distintas actividades. El día del Corpus se hace una celebración con altares en las calles.

Que visitar en Cillan

Chamartin
Chamartin
Foto: P.Eljas Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Avila
Sierra De Avila
Foto: Airbeluga
0 opiniones 0
Muñico
Muñico
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Solana De Rioalmar
Solana De Rioalmar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cillan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso