Solana De Rioalmar

Qué ver en Solana De Rioalmar

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Solana de Rioalmar es un municipio situado 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ávila, y a 1125 metros por encima del nivel del mar. Pertenece a la comarca de Ávila y cuenta con una población de algo menos de 200 habitantes, repartidos por los 37 km2 que engloba la localidad.

Entre los lugares de interés a destacar en este lugar, la iglesia, construida en el siglo XVI merece atención, incluyendio la visita a su interior. El ayuntamiento es otro de los lugares que se pueden visitar, porque además de visitar el edificio, en su interior podemos encontrar el verraco de la época hispánico-romana recientemente descubierto y considerado de gran interés artístico, histórico y cultural.

Se cree que el primer asentamiento del pueblo no coincide con el lugar actual, pues este estaría ubicado en el actual emplazamiento de los pueblos de Oribuelos y Montejos, y que la ocupación actual sí podría datar del siglo XII.

Los días 14, 15 y 16 de agosto se celebran las fiestas patronales con verbenas y festejos varios para los vecinos y visitantes del pueblo.

Que visitar en Solana De Rioalmar

Muñico
Muñico
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Grandes Y San Martin
Grandes Y San Martin
Foto: llortj Panoramio
0 opiniones 0
Cillan
Cillan
Foto: MAGOMBLA Panoramio
0 opiniones 0
Chamartin
Chamartin
Foto: P.Eljas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Solana De Rioalmar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso