Becedas

Qué ver en Becedas

(0 Opiniones)
Foto: Lilloman Panoramio

La localidad de Becedas, famosa gracias a personalidades como Miguel de Unamuno o Santa Teresa de Ávila, perteneció a la Tierra de Béjar hasta la abolición de los señoríos. Hoy en día, pertenece a la comarca del Alto Tormes y se encuentra a diez minutos de Barco de Ávila, en el límite con la provincia de Salamanca. Se trata de un atractivo punto de partida para distintas rutas: Becedas, El Carrascal o el noroeste de Gredos, entre otras.

Cuenta con una interesante arquitectura popular y una de las iglesias más hermosas de la provincia, en la que se mezclan gótico y renacimiento. Así, algunos bienes de interés son la Ermita de la Encarnación (siglo XV), frecuentemente visitada por la santa durante su estancia en Becedas; la calzada y el empedrado, restos del antiguo camino real, medieval; el colegio y la capilla de Santa Teresa; la iglesia parroquial (siglos XIV-XVII, levantada sobre los restos de un templo más antiguo y declarada Monumento Histórico-Artístico); la fuente del siglo XIII (pozo de características románicas) y la “fuentilla” o “fuentecilla del llanillo” (pequeña fuente por debajo del nivel del suelo, del siglo XIII, la preferida de Unamuno durante sus estancias en Becedas); acequias, regueras o regaderas, la plaza de toros, el molino harinero, etcétera.

Entre los platos más característicos, destacan las patatas con arroz y bacalao, las judías estofadas con oreja y rabo de cerdo, las patatas con torreznos, el hornazo y el pan de Pascua, los asados y los productos de matanza. En cuanto a los dulces típicos, cabe señalar las perrunillas, los mantecados y los roscones.

Las fiestas más representativas son las de Santa Teresa (del 27 al 30 de agosto) y el 3 de julio.

Que visitar en Becedas

Gilbuena
Gilbuena
0 opiniones 0
Neila De San Miguel
Neila De San Miguel
0 opiniones 0
Barco De Ávila-piedrahita
Barco De ávila-piedrahita
Foto: Lilloman Panoramio
0 opiniones 0
Alto Tormes
Alto Tormes
Foto: JCampos Panoramio
0 opiniones 0
Medinilla
Medinilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Becedas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso