Arevalillo

Qué ver en Arevalillo

(0 Opiniones)

Arevalillo es un municipio de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, situado en el límite con la provincia de Salamanca, a unos 75 kilómetros de Ávila. Esta aldea de origen medieval aparece citada documentalmente por primera vez en 1250. Su población, que supera los 2500 habitantes, se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería.

Es una zona de monte bajo, donde predominan encinas, chopos, tomillo, zarzamora, espliego, y romero. Existen varias rutas para recorrer a pie o en bici. Los que quieran alejarse un poco, cuentan con Ávila, Salamanca, Barco de Ávila, Alba de Tormes, la sierra de Gredos, el valle del Jerte, la Peña de Francia y un largo etcétera, a una distancia asumible.

La iglesia de San Cristóbal, construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVIII, es uno de sus principales monumentos. Tiene cabecera poligonal y cuerpo de una sola nave al que se accede por dos portadas. Tanto la nave como la cabecera están cubiertas con armadura de madera. A los pies, se alza una espadaña de sillería, de tres cuerpos. Antiguamente tenía un cementerio en la parte trasera, pero se cambió de sitio entre los años cincuenta y sesenta.

Las fiestas más populares son las de San Isidro la de y San Cristóbal, en torno al 15 de mayo y al 28 de agosto, respectivamente. La gastronomía abulense se compone de platos contundentes y sabrosos: judías de Barco de Ávila, chuletón, cochinillo, cordero asado, patatas revolconas, etcétera.

Que visitar en Arevalillo

Aldealabad del Mirón
Aldealabad Del Mirón
0 opiniones 0
Zapardiel De La Cañada
Zapardiel De La Cañada
Foto: charoo Panoramio
0 opiniones 0
Collado Del Miron
Collado Del Miron
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arevalillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso