Aldealabad Del Mirón

Qué ver en Aldealabad Del Mirón

(0 Opiniones)

Si hubiera que hacer un ránking con los municipios más pequeños de Ávila, probablemente este estaría incluido en él. Con tan sólo 20 habitantes, este pueblo te dará la bienvenida con los brazos abiertos y te invitará a una plácida estancia en un lugar donde el silencio es la tónica diaria de sus lugareños.

Históricamente, nunca ha sido un municipio superpoblado, pero en siglos pasados si llegó a contar con más de 200 habitantes. Especial interés es el que despierta la construcción del pueblo. Sin un orden aparente, cada vivienda fue levantándose independientemente hasta que se construyó el centro del pueblo. Casas tradicionales elaboradas con materiales como el barro o la cal continúan estando en pie.

Tradicionalmente Aldealabad del Mirón ha sido un pueblo en el que sus habitantes se dedicaban a una agricultura de autoconsumo otorgando cierta relevancia al trigo, la cebada y las algarrobas. Más tarde, la ganadería también se convirtió en un sector importante para la economía del municipio, teniendo especial relevancia los ganados de bovinos y ovino.

Para todos aquellos interesados en el turismo rural, deben saber que el clima que se registra aquí es el que se corresponde con el mediterráneo continentalizado, eso quiere decir que encontrarás inviernos fríos y veranos cálidos, sin ser demasiado calurosos.

Las fiestas tradicionales siempre han sido el 8 de septiembre, pero debido a la escasez de habitantes y lugareños para esas fiestas, desde hace algunos años se ha preferido trasladar la festividad al primer fin de semana de agosto aprovechando la llegada de muchos veraneantes que han elegido este lugar para pasar sus vacaciones. 

 

Que visitar en Aldealabad Del Mirón

Collado Del Miron
Collado Del Miron
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
El Miron
El Miron
0 opiniones 0
Arevalillo
Arevalillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldealabad Del Mirón

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso