Villar De Huergo - Sevares (piloña)

Qué ver en Villar De Huergo - Sevares (piloña)

(5 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Villar de Huergo es una localidad española perteneciente a la parroquia de Sevares, del concejo asturiano de Piloña, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

La parroquia está  situada en un entorno privilegiado en contacto con la naturaleza y con unas excepcionales vistas a la Sierra del Sueve.  Con una población alrededor de 1000 habitantes, Sevares apuesta por el turismo rural y ofrece una gran oferta de actividades de turismos activo (descenso del Sella en canoa, quads, rafting, rutas a caballo, a pie...).

Que visitar en Villar De Huergo - Sevares (piloña)

Antrialgo
Antrialgo
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Villamayor
Villamayor
1 opinión 0
Sevares
Sevares
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: PGARCIA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villar De Huergo - Sevares (piloña)

Mi abuelo, D. Luis Blanco, residía en el barrio de Jesús-María, ( en las calles Cienfuegos, Misión y Cárdenas 16 ) cerca de la Terminal. Era \"tabaquero\" y en la sociedad tenía la función de \"clasificador de tabaco\".Por lo que debía desplazarse , con asiduidad, a Vuelta Abajo ( zona tabaquera por excelencia ). Pertenecía al Club Piloñés del Centro Asturiano. También pertenecía a la Asociación de Dependientes delComercio de la Habana. Entre sus amigos y socios, recuerdo algún Aixalá y un Toraño...... Frecuentaba, las fiestas de la Cervecería \"La Tropical\". Murió en Enero de 1924, en los pabellones de la Quinta Covadonga. Está enterrado en el Cementerio de Colón de La Habana......... Alguien,puede darme alguna referencia o noticia????? Se lo agradecería un montón!
05/08/2012 13:27
Mi abuelo,D. Luis Blanco, perteneció al Club Piloñés del Centro Asturiano de la Habana y a la Asociación de Dependientes del Comercio de la Habana. También frecuentaba los salones de la cervecería La Tropical. Era "tabaquero" ( en su sociedad, ejercía las funciones de "clasificador de tabaco" ). Creo que entre socios y amigos, figuraban: un tal Aixalá y, un tal Toraño. Residió en el barrio de Jesús-María, cerca de la Terminal. Alguien podría darme alguna noticia o referencia????
05/08/2012 13:08
Soy descendiente de asturianos por vía materna. Mi abuela Doña Quintina Samalea Noriega (natural de Villar de Huergo) se casó, por poderes, con Luis Blanco Elvira (natural de Sevares. Casa del Pino).Emigraron a LaHabana (Cuba). Él falleció allí, y fué enterrado en el cementerio de Colón. Ella, volvió a España con tres hijos. De éstos sólo sobrvive mi madre (Olimpia Blanco Samalea). Alguien me puede referir alguna historia???....alguna noticia???? SALUDOS!!!!
05/08/2012 12:47
Soy descendiente por vía materna de "asturianos". Mi abuela, Doña Quintina Samalea Noriega, nació en Villar de Huergo. Se casó con Don Luis Blanco Elvira, natural de Sevares, de lacasa del pino. Emigraron a Cuba. Falleció, allá, en Enero de 1924. Siendo enterrado en el cementerio de Colón (La Habana). Doña Quintina, regresó con tres hijos. De éstos, sólo sobrevive Doña Olimpia (mi madre).
04/08/2012 12:34
Carlos Rodriguez Fernandez
estube hace 5o6 años y estoy deseando volver a difrutar de su paisaje y sobre todo de su tranquilidad
02/07/2008 17:24

Deja tu opinión sobre Villar De Huergo - Sevares (piloña)

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso