En estos tiempos en los que tanto prima el reencuentro con la naturaleza, el relax y la ausencia de preocupaciones. Sin duda, es Teverga uno de los municipios asturianos que mayores atractivos puede ofrecer al viajero en este sentido.

En Teverga el viajero encontrara una amplia oferta de alojamientos donde alojarse, desde Hoteles Rurales, Hoteles, Casas de aldea, Apartamentos rurales y turísticos, Pensiones o Albergue. Restaurantes donde reponer fuerzas y degustar la rica gastronomía del lugar.

También nos ofrecen actividades Culturales y de Ocio, gracias a su rico Patrimonio Histórico – Cultural.

Y para los más inquietos Turismo Activo con rutas de montaña y/o a acaballo, senderismo, escalada entre otras pudiendo acudir a las empresas de Turismo Activo que encontraras en la zona.

Sin olvidar su importante Patrimonio Natural como Parque Natural de Las Ubiñas–La Mesa y otros espacios protegidos.

La extensión aproximada del municipio es de unos 168,86 Km2. El concejo de Teverga está situado en el centro-sur de Principado de Asturias. Limitando al Norte con los concejos de Grado y Yernes y Tameza; al Este con Proaza y Quirós; al Sur con Somiedo y la provincia de León y al Oeste con Belmonte de Miranda y Somiedo.

El relieve es accidentado por que el concejo esta circundado de cadenas montañosas: al Este con el Cordal de Sobia; al Sur y Oeste, el Cordal de La Mesa y al Norte el de la Sierra de Santa Cristina.

El municipio lo forman tres grandes valles: Valdesantibáñez, Valdecarzana y Valdesampedro.

Los dos primeros discurren paralelos en dirección Este-Oeste y separado por el Cordal de Santa Marta. El tercero, Valdesampedro, es el de mayor superficie y se extiende en sentido Norte-Sur.

La cota más baja del concejo está en el río Teverga –400 m- y la más alta -1976 m.- es la del Pico Ferreirúa, al sur del concejo, limitando con León. Las cumbres de mayor altura están situadas en el Cordal de la Mesa: El Ágil (1841 m.), Las Piedras (1933 m.), Alto de Las Navariegas (1902 m.).

Por los valles mencionados discurren tres ríos con el mismo nombres de los valles y que convergen entre San Martín y Entrago para formar el río Teverga.
A excepción de su capital San Martín, La población de Teverga está distribuida en pequeñas aldeas contando con un total de 45 núcleos de población.

Que visitar en Teverga

Parque Natural De Somiedo
Parque Natural De Somiedo
Foto: trebol_a
0 opiniones 0
Saliencia
Saliencia
0 opiniones 0
La Plaza
La Plaza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Teverga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso