Piedras Blancas

Qué ver en Piedras Blancas

(0 Opiniones)

Piedras Blancas es una localidad española perteneciente al concejo de Castrillón, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Se enmarca dentro de la parroquia de Laspra. Limita al norte con el mar Cantábrico; al oeste con la parroquia de Salinas; al sur y sureste con la de Quiloño; y al oeste con las de Santa María del Mar y Santiago del Monte.

Las primeras noticias conocidas sobre la fundación de San Martín de Laspra proceden del testamento de Alfonso III. En San Adriano existe una capilla que aún conserva su escudo cisterciense. En Naveces, la iglesia de San Román con una torre cuadrada, que continua las construcciones típicas de la costa asturiana y el Palacio de los Prada, con torre blasonada y amplio cuerpo lateral.

La Capilla del Cristo, en las Bárzanas, que destaca, sobre todo, por su maciza torre. A poca distancia, en Quiloño, la iglesia de San Miguel con espadaña, tambien del siglo XVIII. En Pillarno se e ncuentra la iglesia de San Cipriano, en la que se conserva una ventana prerrománica y la capillas de San Pedro, del siglo XVII. En este mismo lugar está la Gruta de Arbedales, descubierta en 1963, impresionante formación geológica natural de estalactitas y estalagmitas. Iglesia de San Cipriano, Pillarno. También cabe destacar el retablo de la Iglesia del Carmen y el Monasterio de la Merced. Por último, sería incompleta la visita a este concejo si no se acercan a ver el Museo de Anclas de Philippe Cousteau, al aire libre, situado en la Peñona de Salinas.

Que visitar en Piedras Blancas

Avilés
Avilés
0 opiniones 0
Santa Maria Del Mar
Santa Maria Del Mar
Foto: Gorfolí Panoramio
0 opiniones 0
Castrillon
Castrillon
0 opiniones 0
Salinas
Salinas
Foto: magoncan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Piedras Blancas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso