Salinas

Qué ver en Salinas

(0 Opiniones)
Foto: magoncan Panoramio

Salinas es una parroquia del consejo asturiano de Castrillón, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Salinas es una villa balnearia y es la segunda localidad más poblada del concejo, por detrás de su capital, Piedras Blancas.

Dispone de una de una de las playas más extensas de Asturias con más de 2.500 metros de largo, estando dividida en la Playa de San Juan de Nieva, y la Playa de Salinas. Juntas forman la conocida como Playa de El Espartal. Además, la parroquia de Salinas alberga el Museo de Anclas Philippe Cousteau, en cuyo entorno se encuentra el monumento a Philippe Cousteau, obra de Vicente Menéndez-Santarúa Prendes.

Salinas es una de las principales playas del litoral Cantabrico para la práctica del surf, bodyboard y windsurf. Todos los veranos se celebran el Vans Salinas Longboard Festival de Surf, donde los surfistas locales colaboran con otros surferos y bodyboarders del panorama nacional e internacional. Durante el verano también se celebran las llamadas Fiestas del Tunel, que, como su propio nombre indica, tienen lugar a los dos lados del túnel que conecta Salinas con Arnao, donde se realizan conciertos a los que acuden grupos del panorama indie nacional.

Que visitar en Salinas

Piedras Blancas
Piedras Blancas
0 opiniones 0
Santa Maria Del Puerto
Santa Maria Del Puerto
Foto: Gorfolí Panoramio
0 opiniones 0
Avilés
Avilés
0 opiniones 0
Santa Maria Del Mar
Santa Maria Del Mar
Foto: Gorfolí Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salinas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso