Muñalén es una parroquia del concejo de Tineo, Principado de Asturias, que se sitúa al noroeste de la capital del concejo, lo componen los pueblos de Muñalén, Folgueras de Muñalén, Vega de Muñalén y Valles.


El concejo de Tineo es uno de los mayores productores de leche del Principado de Asturias con un amplio sector agrario, también tiene varias celebraciones destacadas como las fiestas de San Roque, Las fiestas de Santiago, La fiesta del Chosco y la Feria Muestras de Tineo.


Tineo se caracteriza por tener multitud de elementos arquitectónicos de interés, mostrándonos una gran diversidad de estilos y de construcciones. De este modo y dentro de la arquitectura religiosa, tenemos en la capital la iglesia parroquial de San Pedro, antiguo templo conventual de San Francisco cuya construcción data de finales del siglo XIII.


En Tineo todas las parroquias y varios pueblos celebran generalmente en verano su propia fiesta dedicada a algún santo normalmente, se componen de distintos actos folclóricos, lúdicos, deportivos y gastronómicos, que hacen que éstas sean muy concurridas y amenas. Dentro de todas las festividades hay una declarada de interés turístico nacional, que es la Vaqueirada, celebrada el último domingo de julio en Aristébano y en la cual se celebra una boda vaqueira muy singular.


Las fiestas patronales se celebran el 29 de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro que es el patrono de la Villa.

Que visitar en Muñalen

Narcea
Narcea
0 opiniones 0
Rellanos - Tineo
Rellanos - Tineo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Muñalen

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso