Rellanos - Tineo

Qué ver en Rellanos - Tineo

(0 Opiniones)

Rellanos es una parroquia perteneciente al concejo de Tineo, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Se sitúa en el extremo noroeste del concejo y está compuesta por los pueblos de Rellanos, Burllacente, Burgazal, Coldobrero y La Cerezal.

El concejo de Tineo es uno de los mayores productores de leche del Principado de Asturias con un amplio sector agrario, también tiene varias celebraciones destacadas como las fiestas de San Roque, Las fiestas de Santiago, La fiesta del Chosco y la Feria Muestras de Tineo

Tineo se caracteriza por tener multitud de elementos arquitectónicos de interés, mostrándonos una gran diversidad de estilos y de construcciones. De este modo y dentro de la arquitectura religiosa, tenemos en la capital la iglesia parroquial de San Pedro, antiguo templo conventual de San Francisco cuya construcción data de finales del siglo XIII.

Entre sus productos culinarios destaca el chosco (embutido de cerdo hecho a base de lomo y lengua), del que se celebran unas jornadas gastronómicas anuales, aunque también se celebran a lo largo del año gran variedad de jornadas gastronómicas más, dedicadas a los productos de la zona y comida típica como el "pote de berzas" o el amagüesto (castañas asadas). Otros productos típicos son los chorizos y las morcillas de Tineo, que junto al mencionado chosco se exportan a todo el territorio español.

Que visitar en Rellanos - Tineo

Villayon
Villayon
Foto: Sibonei Panoramio
0 opiniones 0
Narcea
Narcea
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rellanos - Tineo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso