Naraval es una parroquia del concejo de Tineo, Principado de Asturias.Además de la localidad de Naraval, pertenecen a la parroquía las localidades de Businán, Candanedo, Escardén, Folgueras del Río, Monterizo, Nera y Sirvallana del concejo de Tineo y Aristébano del concejo de Valdés.


El Museo Vaqueiro situado en Naraval pretende informar sobre la evolución, historia, costumbres, vida pastoril, trashumancia y hábitat, desde sus inicios hasta nuestros días, de los Vaqueiros de Alzada. En la localidad hay asimismo, dos ermitas o capillas: una dedicada a la Virgen de las Angustias en el barrio del Barreiro, y otra dedicada a Santa Rita, San Mamés y San Damías, en el monte conocido como Sandamías.


Las fiestas patronales de la parroquia se celebran el 6 de Agosto (San Salvador) y el 7 de agosto (San Damías). En la localidad de Aristébano se celebra el último domingo de julio el Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que en 2013 celebró su 55 edición.


El fin de semana anterior al Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada se realizan las Jornadas Vaqueiras. El sábado tienen lugar las Jornadas del Pan y las Natas y hay diversas actividades culturales en al localidad de Naraval, mientras que el domingo se celebra la festividad de San Antonio en la localidad de Folgueras del Río.


El viernes anterior al Domingo de Ramos, se celebra en la capilla de Las Angustias, situada en el barrio de El Barreiro, la festividad de la Virgen de Las Angustias.


 

Que visitar en Naraval

Muñalen
Muñalen
0 opiniones 0
Rellanos - Tineo
Rellanos - Tineo
0 opiniones 0
Narcea
Narcea
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Naraval

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso