Mouroso

Qué ver en Mouroso

(0 Opiniones)
Foto: LEIRE13 Panoramio

Mouruso es uan aldea perteneciente a la parroquia de Canero del consejo asturiano de Valdés, Principado de Asturias.


Numerosas son las muestras artísticas que podemos encontrar en todo el concejo de Valdés.


Así y dentro de su arquitectura religiosa tenemos la iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada en las proximidades del puerto. Se encuentra construida en los terrenos que ocupaba una antigua iglesia que había sido donada por Fruela II a la iglesia de Oviedo. Sus elementos artísticos de mayor importancia lo constituyen los retablos y las imágenes conservadas en su interior, presentando el retablo mayor una bonita talla de Santa Eulalia, obra de José Bernardo de la Meana. En su lado norte se levanta un antiguo crucero de piedra, con las representaciones del Cristo Crucificado y Nuestra Señora del Niño.


También en la villa y divisando toda la capital se encuentra La ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya y que ha sido objeto de reconstrucción en 1961. Conserva en el ático una figura de la Virgen con el Niño del siglo XIV.


En la localidad de Trevías encontramos la iglesia de San Miguel, consagrada inicialmente en el año 1000, y que conserva una lápida a la derecha de la puerta, en la que se hace referencia a ello. Guarda en su interior una bonita imagen de la Virgen de la Esperanza, también conocida como de la O. Su imagen actual corresponde a diferentes remodelaciones llevadas a cabo entre los siglos XIX y XX.


 

Que visitar en Mouroso

Chano De Canero
Chano De Canero
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Canero
Canero
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
San Cristobal - Valdes
San Cristobal - Valdes
Foto: feduca Panoramio
1 opinión 0
Barcia ( Valdes )
Barcia ( Valdes )
Foto: PAÑEDA Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Mouroso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso