Barcia ( Valdes )

Qué ver en Barcia ( Valdes )

(1 Opinión)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Barcía se encuentra a 3 kilómetros de Luarca, capital del concejo asturiano de Valdés. Limita al norte con el mar cantábrico, al este con Cudillero y Salas, al oeste con Navia y Villayón y al sur con Tineo y Salas.

Los datos más antiguos de presencia humana en la zona se remontan a la prehistoria, concretamente a la etapa del acheliense, hallándose útiles e industrias de homínidos en el yacimiento de Busto, donde se han encontrado los restos arqueológicos más antiguos de todo el norte peninsular hasta el momento. Dentro de la cultura castreña, son varios los asentamientos localizados por todo el concejo, aunque la ausencia de excavaciones impide determinar con exactitud la fecha de los mismos.

El territorio de Valdés se extiende entre el río Barayo, que comparte con el municipio de Navia y el Cabo. Toda la costa pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental asturiana; el río tiene la consideración de Reserva Natural. El interior del concejo es abrupto y de complicado relieve, ofreciendo un marcado contraste entre la montaña y la costa, que le confiere un especial atractivo. El entorno natural, unido a la hospitalidad de sus gentes y el ambiente abierto y festivo, hacen de la zona uno de los enclaves más agradables de Asturias.

No puedes irte de esta localidad costera sin ver el cementerio musulmán, la Iglesia de San Sebastián y San Fabián y la talla siglo XII de la Virgen de la Leche.

La fiesta del Carmen (el domingo siguiente al 16 de julio) es de las más representativas del municipio. Hay referencias sobre esta romería en libros de actas de 1626.

Que visitar en Barcia ( Valdes )

Almuña
Almuña
0 opiniones 0
Villar De Luarca
Villar De Luarca
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0
Luarca
Luarca
1 opinión 0

Opiniones sobre Barcia ( Valdes )

QUIERO CAMBIAR TÍTULO DE FOTOS. NO SÉ CÓMO.¡AYUDENME POR FAVOR!
24/01/2010 23:40

Deja tu opinión sobre Barcia ( Valdes )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso