San Cristobal - Valdes

Qué ver en San Cristobal - Valdes

(1 Opinión)
Foto: feduca Panoramio

San Cristóbal es una localidad española perteneciente a la parroquia asturiana de Canero,  del consejo de Valdés, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Numerosas son las muestras artísticas que podemos encontrar en todo el concejo de Valdés. Así y dentro de su arquitectura religiosa tenemos la iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada en las proximidades del puerto. También en la villa y divisando toda la capital se encuentra La ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya y que ha sido objeto de reconstrucción en 1961. Conserva en el ático una figura de la Virgen con el Niño del siglo XIV.

En la localidad de Trevías encontramos la iglesia de San Miguel, consagrada inicialmente en el año 1000, y que conserva una lápida a la derecha de la puerta, en la que se hace referencia a ello.

Su arquitectura civil y popular también es numerosa, pudiendo contemplar en el centro de la Villa, el Palacio y capilla del Marqués de Ferrera, acabado en el siglo XVIII, conservando algunos elementos originales de los siglos XIV y XV. Es la construcción noble más importante de la villa.

Que visitar en San Cristobal - Valdes

Canero
Canero
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Chano De Canero
Chano De Canero
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Oscos-eo
Oscos-eo
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Cadavedo
Cadavedo
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Cristobal - Valdes

sin duda el mejor pueblin deasturias con diferencia porque yo naci en el y no lo cambio por ninguno y ademas invito a todo el mundo a que lo conozca y conozca la fiesta del bollu preñao con motivo de las fiestas de Santiago Apostol el 23 y 24 de julio del 2010 ¿puxa asturies!
02/07/2010 18:46

Deja tu opinión sobre San Cristobal - Valdes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso