Ciudad asturiana que cuenta con una población superior a 43.600 habitantes, siendo uno de los lugares más poblados del Principado. Tal es así que está recibe el nombre de ciudad, siendo la capital del concejo que lleva su nombre.

Su altitud supera los 1.000 metros en muchos puntos de la ciudad, lo que le hace un lugar ideal para realizar actividades como el montañismo. Tiene numerosos picos montañosos, valles verdes y extensos campos. Tales son sus recursos naturales que de su extensión de 82 kilómetros cuadrados, 75 pertenecen a la naturaleza. Además, está bañado por el río Nalón.

A lo largo de la historia su economía se ha basado en la industria siderúrgica, teniendo una gran importancia también la agricultura, aunque los campos de cultivo cada vez son menos. En la actualidad, uno de los recursos económicos más importantes del Principado reside en el centro de empresas Valnalón que se encuentra en Langreo. También son importantes para su economía la central térmica de Iberdrola o la factoría de la farmacéutica Bayer.

Cuenta con un gran patrimonio monumental, destacando el Casco Histórico de Ciaño, el Santuario del Carbayu, la Iglesia de Santiago Apostol, la Iglesia de San Pedro, el Patrimonio Minero o el Palacio de Camposagrado. Otros lugares de interés son el Patrimonio Ferroviario, el Cine Felgueroso o el Museo de Siderurgia de Asturias.

 

Que visitar en Langreo

Sama de Langreo
Sama De Langreo
Foto: pinin33 Panoramio
26 opiniones 0
San Martín del Rey Aurelio
San Martín Del Rey Aurelio
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
San Miguel
San Miguel
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Sotrondio
Sotrondio
Foto: PAÑEDA Panoramio
2 opiniones 0
Nalón
Nalón
Foto: Resete-e Panoramio
0 opiniones 0
Costa Oriental Asturiana
Costa Oriental Asturiana
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Langreo

Cinco minas abandonadas de España
Cinco minas abandonadas de España

Lugar de trabajo durante años, muchas minas han pasado a formar parte del patrimonio turístico de muchos pueblos. Aquí tienes una selección de cinco que se han convertido en espacios visitados por muchos turistas.

Descubre mas cosas qué hacer en Langreo

Deja tu opinión sobre Langreo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso