San Martín Del Rey Aurelio

Qué ver en San Martín Del Rey Aurelio

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Tierra de reyes, de historia y tradición que dotan a este concejo de un gran atractivo turístico y transporta al visitante a una época de luchadores y conquistadores.  San Martín del Rey Aurelio fue corte de la monarquía asturiana y alberga en una de sus iglesias el sepulcro del Rey Aurelio.  Este concejo que perteneció a Langreo, desde el año 2007 cuenta con su propia autonomía siendo la capital del mismo y alberga a su vez tres localidades: El Entrego, Sotrondio y Blimea.

La actividad minera determinó durante mediados del siglo XIX y comienzos del XX el crecimiento de la población y un fuerte aumento de la economía.  Quizá esta es la razón más importante que dio impulso a la creación de un museo muy particular en homenaje a la actividad minera que ha dado vida al concejo durante mucho tiempo.  El Museo de la Minería y la Industria que se puede visitar en la localidad de El Entrego.

Este concejo cuenta también con un patrimonio religioso significativo.  La iglesia de San Martín de Tours goza de un gran carácter místico pues se cree que es el lugar donde yace el monarca Aurelio que da nombre al concejo.  Las demás iglesias parroquiales son posteriores al románico, San Martín y San Andrés de El Entrego.  El concejo cuenta también con capillas rurales típicas asturianas.

El calendario festivo comienza en el mes de mayo con el Descorche de la Sidra en El Entrego, y tras varias fiestas que se celebran en los meses posteriores cargadas de tradición, termina el mes de diciembre con los Pimientos rellenos en Blimea.  Estas fiestas ponen en evidencia el gran gusto por la gastronomía típica asturiana, protagonista de sus fiestas más célebres.

Se trata de un enclave turístico ideal para el viajero que busca la paz y tranquilidad rodeado de una frondosa naturaleza y unos paisajes de ensueño.  Podrá practicar el senderismo y recorrer los montes de este maravilloso concejo a través de rutas de montañas, respirando el aire puro que nos regala una Asturias verde y generosa.

Que visitar en San Martín Del Rey Aurelio

Sotrondio
Sotrondio
Foto: PAÑEDA Panoramio
2 opiniones 0
Blimea
Blimea
Foto: raulhc Panoramio
0 opiniones 0
San Pedro De Tiraña
San Pedro De Tiraña
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Nalón
Nalón
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Martín Del Rey Aurelio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso