Gijon

Qué ver en Gijon

(1 Opinión)
Foto: LEIRE13 Panoramio

La personalidad del Norte español define las primeras impresiones cálidas y agradables, al encuentro con la ciudad de Gijón.
Un área urbana renovada que no oculta la permanente presencia del Cantábrico, playas y acantilados, ni las velas blancas que se dibujan en la Bahía de San Lorenzo, en el horizonte.
Un cinturón verde de suaves montañas confirman que nos encontramos en la Costa Verde y nos permiten disfrutar, a través de su recorrido, de irrepetibles escenarios naturales: La Providencia, Deva, El Infanzón, Granda, Bernueces...
Dicen que Tolomeo llamó Gigia a Gijón, también ciudad y capital de la monarquía según quieren viejos cronistas. Hoy Gijón es el núcleo urbano más denso y numeroso de Asturias y la capital de la industria y de los andares marinos del Principado de Asturias.
A Gijón no la fundaron monjes, que ya antes del cristianismo tenía ejecutoria, con su castro en el Cerro de Santa Catalina, que luego fortificaron los romanos, para campamento de los legionarios de la VI Macedónica.
De entonces quedan varios restos arqueológicos, con especial peso las Termas Romanas del Campo Valdés. Ya en tiempos del renacimiento, Gijón recoge las tradiciones o las leyendas de las andanzas de Pelayo por estos contornos, en su escudo de armas con el supuesto asiento de la corte, en el que aparece el caudillo de Covadonga con la espada desenvainada en la mano derecha y la Cruz de La Victoria en la izquierda. La estatua de Pelayo preside, Cruz en alto, sobre el pedestal de la monumental fuente de la Plaza del Marqués de San Esteban, el caserío clásico de Gijón. El escultor gijonés José Mª López, modeló la estatua que se fundió en bronce, en los hornos de la importante factoría local "Moreda-Gijón".

Que visitar en Gijon

Cervigón / El Rinconín
Cervigón / El Rinconín
0 opiniones 0
Cagonera y Serín
Cagonera Y Serín
0 opiniones 0
Perlora
Perlora
0 opiniones 0
Estaño
Estaño
0 opiniones 0
Xixón - Gijón
Xixón - Gijón
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
Peñarrubia
Peñarrubia
0 opiniones 0
Lieres
Lieres
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0
El Molinon
El Molinon
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0
Quintueles
Quintueles
Foto: Vargas Panoramio
0 opiniones 0
San Lorenzo
San Lorenzo
0 opiniones 0

Que hacer en Gijon

Clubrural en el #TBMGijón
Clubrural en el #TBMGijón

El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Travel Bloggers Meeting, una cita que reunió a decenas de blogueros de viajes y que contó con el patrocinio de Clubrural. La cita se cerró con un total éxito tanto por parte de los participantes como por los asistentes.

Carnaval, Carnaval… Carnaval te quieeerooo
Carnaval, Carnaval… Carnaval te quieeerooo

Llega Carnaval y no hay nada como una fiesta tradicional para cambiar de aires. Máscaras, disfraces, desfiles, charangas, chirigotas... Hay infinitas propuestas a lo largo y ancho de España, encuentra la tuya.

Descubre mas cosas qué hacer en Gijon

Opiniones sobre Gijon

es para decir que en Guijon vive una persona muy especial cuya amistad agradezco y conocer su ciudad es como una asignatura a rendir alguna vez.
habran muchos lugares lindos pero ninguno que tenga este valor agregado a su ciudad
26/10/2008 01:59

Deja tu opinión sobre Gijon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso