Vive la Feria de Abril fuera de Sevilla

12 Abr 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Es llegar el mes de abril y nuestra mente automáticamente se transporta a la feria. Esta divertida fiesta, originaria de Sevilla, se ha ido extendiendo por muchos lugares de la península dejándonos así varias opciones dónde disfrutar de ella.

¿Qué es la Feria de Abril?

La Feria de Abril es una fiesta de primavera que se celebra anualmente en Sevilla y que debe sus orígenes a una feria agrícola y ganadera que tuvo su primera edición en 1847. Aunque, como su propio nombre indica, suele celebrarse en abril, hay años que excepcionalmente se da en mayo ya que tienen que existir dos semanas de separación entre la Semana Santa y este evento.

Miles de personas acuden cada año a la capital andaluza para disfrutar de este acontecimiento. El recinto de la feria se tiñe de color con sus farolillos y sus casetas a rayas, los sevillanos y sevillanas con sus trajes tradicionales se pasean por ella a lomos de sus caballos y se reparte fino de Jerez y rebujito en grandes cantidades.

Si quieres vivir esta fiesta en su lugar de origen escápate a una casa rural en la provincia de Sevilla y siente el espíritu de la feria en tus propias carnes, pero hemos de decirte que no es la única opción ya que esta mágica celebración se ha replicado en otros muchos lugares del país.

 

Feria de Abril de Barcelona

Como bien es sabido, en Barcelona hay mucha población con orígenes andaluces y es la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) la que cada año se encarga de organizar la Feria de Abril en la Ciudad Condal. La feria de Barcelona comenzó a celebrarse en el año 1971 en Casteldefels de una forma muy discreta y con el paso de los años y el volumen de éxito conseguido se ha convertido en un acontecimiento multitudinario.

Su funcionamiento es muy similar al de la Feria de Sevilla, existe un recinto ferial en el que se instalan las más de 70 casetas dedicadas principalmente a la restauración y al ocio. A ella también acuden los asistentes con los trajes tradicionales sevillanos, se hacen exhibiciones de caballos y se degusta gastronomía típica andaluza a ritmo de sevillanas.

Aprovecha la primavera para hacer una escapada rural a una casa rural en Barcelona y pásate a conocer la Feria de Abril más catalana.

 

Feria de Abril de Valencia

Lo mejor de la cultura, gastronomía, música y tradiciones andaluzas se dan cita cada año en la ciudad del Turia. En este caso es la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana la encargada de la organización de la Feria Andaluza de Valencia que este año celebra su edición número 27.

Durante diez intensos días se podrá disfrutar de esta festividad en el recinto ferial habilitado para la ocasión. Si quieres beber rebujito, bailar sevillanas y, definitivamente, vivir la feria es el momento de reservar un alojamiento rural en Valencia.

 

Feria de Abril de Aranjuez

El espíritu sevillano inunda las calles del casco antiguo de esta localidad madrileña cada año por estas fechas. Ya convertida en tradición, esta fiesta basada en la alegría y en la celebración de la llegada de la primavera hace que multitud de gente de la ciudad y los al rededores se eche a las calles y, también, que los bares y restaurantes saquen sus barras a la vía pública y ofrezcan interesantes ofertas gastronómicas. Las calles se cortan al tráfico y todo el que acuda podrá disfrutar de degustaciones de tapas, finos y rebujito además de Sevillanas y un magnífico ambiente festivo.

Aranjuez nos ofrece además una extensa riqueza cultural, no te pierdas nada de esta sorprendente ciudad y aprovecha para pasar unos días en una casa rural de la zona.

 

Feria de Abril de Zaragoza

Con más de treinta ediciones a sus espaldas la Feria de Abril de Zaragoza celebra cada año la llegada del periodo primaveral. Se celebra en la sala multiusos del  Auditorio de Zaragoza que se decora con farolillos de colores y se llena de casetas para la ocasión. En la plaza que hay en frente del auditorio se sitúa la portada cuyo encendido da el pistoletazo de salida a esta celebración.

Durante esta fiesta encontraremos bailes y cantes tradicionales, espectáculos, actuaciones musicales y desfiles. Disfruta de la capital maña durante esta celebración y descansa después de bailar sevillanas en una casa rural en Zaragoza.

 

Feria de Abril de Gijón

Aunque parezca que a más de 1000km de Sevilla es imposible encontrar la magia de la Feria de Abril no es verdad, Gijón también ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de disfrutar de esta fiesta con aires andaluces.

Recetas típicas andaluzas, farolillos, guirnaldas y hasta la tradicional lona a rayas de las casetas de la feria. Únete a los gijonenses y disfruta de la Feria de Abril asturiana pasando unos días en un alojamiento rural en Gijón.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso