San Juan De Los Terreros

Qué ver en San Juan De Los Terreros

(0 Opiniones)

San Juan de los Terreros es una pedanía que pertenece al municipio de Pulpí que se encuentra dentro de la provincia de Almería. Situado en la comarca Levante Almeriense es el lugar limítrofe entre Andalucía y la Región de Murcia. Tal es así que por el norte limita con la costera localidad murciana de Águilas.

Cuenta con una población que ya roza los 1.100 habitantes. Un exceso de población que se debe a la explotación de sus tierras, pasando de ser un lugar tranquilo, con extensos campos y que vivía de la agricultura y la pesca a estar totalmente urbanizado siendo el turismo su mayor sustento económico.

Está situado en un bello paraje natural siendo, probablemente, el lugar más bonito de la provincia. Frente a sus costas podemos encontrar las islas de Terreros y Negra, dos islotes de naturaleza volcánica y que forman el Monumento Natural Isla Terreros-Isla Negra.

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico con gran modernidad, aunque en medio de esas infraestructuras modernas se encuentra el castillo de San Juan de los Terreros, el monumento más importante de la pedanía.

 

Que visitar en San Juan De Los Terreros

Pulpi
Pulpi
0 opiniones 0
Levante Almeriense
Levante Almeriense
0 opiniones 0
Villaricos
Villaricos
Foto: rguila Panoramio
0 opiniones 0
Aguilas
Aguilas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan De Los Terreros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso