Debe su nombre, seguramente, a su accidentada orografía ya que montes y tosales recorren las arcillosas tierras de su extenso término a mitad de camino entre la Marina Baixa y L´ Alicantí.

El decreto de expulsión de los moriscos, en 1609, afectó dramáticamente a la población, que huyó a la montaña y se sublevó, junto a los moriscos de Finestrat y Sella, contra Alicante. Al ser derrotados quedaron sólo 15 familias de cristianos viejos en el pueblo.

Alrededor del castillo edificado por los musulmanes creció la población que llegó a ser la más populosa de la zona con 3.342 a principios de siglo gracias a la fertilidad del río Amadorio que regaba su huerta.

Hoy en día la emigración y la escasez de las rentas agrarias han menguado la población que cuenta con una estructura urbanística muy interesante y bien conservada.

Alguno de los monumentos de Relleu son la Iglesia, las ruinas muralla del Catillo musulmán y ermita que hay en su interior aunque tambien se puede visitar el molino medieval de la Tosca.

Que visitar en Relleu

La Marina Baixa
La Marina Baixa
Foto: * Sayo * Panoramio
0 opiniones 0
Sella
Sella
0 opiniones 0
Finestrat
Finestrat
Foto: Panoramio
0 opiniones 0
Orxeta
Orxeta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Relleu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso