Finestrat

Qué ver en Finestrat

(0 Opiniones)

Los piratas berberiscos atacaban las costas del Mediterráneo incendiando casas y llevándose como esclavos a sus habitantes. Este es el origen de las torres-vigía que recorren la costa alicantina y el motivo de que Finestrat posea un segmento de litoral, conocido como La Cala, ya que le dieron estas tierras por contribuir a la defensa del litoral. Este hecho histórico junto a su proximidad a la impresionante mole maciza del Puig Campana dotan de singularidad a la tranquila villa de Finestrat. De ahí que se defina a sí misma como "Mar y montaña". Hoy en día es una ciudad que combina la agricultura con los servicios y el turismo. El pueblo conserva el tipismo de los pueblos mediterráneos y permite un relajante paseo hasta su Iglesia o a la Ermita del Remedio, erigida sobre el antiguo castillo árabe, magnífica atalaya para contemplar la Marina Baixa.

Finestrat reúne una característica singular: va de los 0 m. de altitud a nivel del mar hasta los 1.410 m. de la cima del Puig Campana, la montaña mítica.

Singulares son también sus casas colgantes, elevadas sobre el abismo, encima de las peñas de yesos.

No se puede perder la visita del mirador del Castell, donde se encuentra la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio. Amplias panóramicas desde las montañas del interior hasta el litoral mediterráneo.

La Iglesia Parroquial, dedicada a Sant Bertomeu, con su airoso campanario, se encuentra ubicada en pleno centro de la población.

Un recorrido por sus tortuosas calles que denotan su origen morisco, nos deparará interesantes sorpresas como la plaza de la Torreta, el Carer Hostal, etc.

A un kilómetro de distancia se encuentra la emblemática Font del Molí con sus 15 caños.

A sólo 8 kms. de Benidorm. El aeropuerto internacional de Alicante queda a 40 kms. por autopista.

Playa Bandera Azul: Sus cristalinas aguas, arena fina y limpia además de los servicios complementarios que oferta, le han valido la distinción de Bandera Azul de la Unión Europea ininterrumpidamente desde 1988.

La playa de Finestrat forma una pequeña cala cuyo atractivo se ve realzado por la proximidad de otras pequeñas que prácticamente la unen a las playas de Benidorm por un lado y de Villajoyosa por otro. Y todas ellas dotadas con los mejores servicios. No hay que olvidar la cercanía de algunos puertos deportivos y pesqueros que han convertido a esta zona en una de las más atractivas e ideal para la degustación de pescados y para la práctica de los deportes náuticos.

El Puig Campana es una de las montañas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana. Su airoso perfil, inconfundible, su característico corte en la cima (el Portell, el Tajo de Roldán), su elevada altitud tan cerca de la costa le confieren un poder de atracción especial.

En sus vertientes se practican deportes de montaña: senderismo, escalada, bicicleta…

Escalada: existe una guía con la relación de las vías abiertas en esta mole rocosa. Se trata de un tipo de escalada clásica, de varios largos, en los que hay que llevar material propio para asegurarse.

Senderismo: El Ayuntamiento de Finestrat publicó en octubre de 1999 una guía de excursiones a pie por la zona.

La subida a la cima se puede realizar a pie pero es dura y fatigosa; no obstante hay que salvar más de 1000 metros de desnivel por laderas inclinadas. Otra opción es realizar a pie la vuelta al Puig Campana, que nos depara bonitas vistas de todas las caras de la montaña y los paisajes circundantes.

Que visitar en Finestrat

Benidorm
Benidorm
0 opiniones 0
La Marina Baixa
La Marina Baixa
1 opinión 0
Villajoyosa
Villajoyosa
1 opinión 0
Finestrat
Finestrat
0 opiniones 0
Sella
Sella
0 opiniones 0
Orxeta
Orxeta
0 opiniones 0


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso