Benasau

Qué ver en Benasau

(0 Opiniones)
Foto: rei_353 Panoramio

Tras el serpenteante y angosto puerto de Confrides llegamos al valle que forman la Sierra Aitana, La Sierra Serrella y La Sierra dels Plans por el que discurren los ríos Seta y Frainos. El primer pueblo el primer pueblo con el que nos encontramos es Benasau, nombre inequivocamente árabe. Pueblo agrícola que perteneció al Señorío de los Barones de Finestrat cuyo palacio todavía se conserva cerca de la iglesia. El pueblo es pequeño y se extiende junto a la carretera que, desde Alcoy, lleva a Callosa d´ En Sarriá. En la antigua era del pueblo se han levantado las instalaciones deportivas. Cerca de Benasau, un buen motivo de excursión lo tenemos en un pequeño despoblado morisco llamado Ares del Bosque que no tiene nada que ver con el Dios de la guerra. Su despoblamiento proviene de la expulsión que los moriscos sufrieron en 1609.

En el casco urbano de la población tenemos la Iglesia de San Pedro, recién restaurada mediante suscripción popular, y la antigua Torre del Palacio de los Barones de Finestrat.

Las Fiestas Patronales se celebran del 16 al 18 de agosto. La víspera se celebra una popular y masiva comida de un plato típico local conocido como "Pericana" para pasar a la Ofrenda de flores del día 19, el baile de disfraces el día del Santísimo Cristo y la elección de la Reina de Fiestas así como de "els festers" del año siguiente.

Se puede ir hasta Ares del Bosc y desde allí ir hasta el nacimiento del río Frainós y el despoblado morisco del mismo nombre. Otras excursiones son las que, por la Sierra Serrella, nos llevan a la "Coveta de les tres Creus" o la "Fonteta Picó".

la paella y el puchero son los platos típicos del pueblo.

Como monumentos importantes destacan laIglesia dedicada a San Pedro y la Torre-Palacio de los Barones de Finestrat.

Que visitar en Benasau

Sierra De La Serrella
Sierra De La Serrella
0 opiniones 0
Alcoleja
Alcoleja
0 opiniones 0
Gorga
Gorga
2 opiniones 0
Alcolecha
Alcolecha
1 opinión 0
Penaguila
Penaguila
Foto: vtemz Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benasau

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso