Alcoleja

Qué ver en Alcoleja

(0 Opiniones)

Pueblo típicamente de motaña debido a su vecindad con la montaña más elevada de Alicante, la Sierra Aitana. De hecho muchas excursiones que recorren esta sierra parten de esta localidad. Su termino es agreste y se suele practicar la caza y la recolección de setas en invierno. Históricamente ha sido poblada por moriscos hasta que éstos fueron expulsados por Felipe III y ha estado vinculada jurídicamente a la vecina Penáguila. Dentro del pueblo hay un interesante núcleo medieval formado por los restos del palacio del Marqués de Malferit. Hoy en día su principal actividad productiva es la agrícola con la elaboración de aceite y el cultivo de frutales.

esta situado en la carretera entre Villajoyosa y Alcoy cruza este pueblo que se encuentra en la vertiente septentrional de la Sierra Aitana. Dista 62 Km de Alicante y a 43 de Benidorm.

El símbolo de Alcoleja es el Palacio de los Marqueses de Malferit del cual es destacable la torre circular de techumbre cónica de teja moruna y escudo de armas nobiliario adosado a la misma torre. Las Fiestas Mayores se celebran la última semana de agosto con motivo de San Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados; el momento más importante es el Cántico de la Aurora. Otras fiestas son las que celebran "Els Fadrines" la segunda semana de mayo y que consiste en ir en romería hasta la pedanía de Beniafé el domingo.

Al ser Alcoleja el pueblo más cercano a la cumbre, hay muy buenas excursiones a la Sierra Aitana. Se puede ir hasta la Fuente de la Forata, las simas del Partagat y el Port de Tagarina.

Que visitar en Alcoleja

Alcolecha
Alcolecha
1 opinión 0
Penaguila
Penaguila
Foto: vtemz Panoramio
0 opiniones 0
Benasau
Benasau
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcoleja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso