Penaguila

Qué ver en Penaguila

(0 Opiniones)
Foto: vtemz Panoramio

Penáguila es una población de notable importancia histórica. Su castillo fue tomado personalmente por Jaime I El Conquistador al caudillo rebelde Al-Azraq. Fue sitiada en 1356 por las tropas castellanas de Pedro I El Cruel que acabaron siendo derrotadas lo que hizo que el Rey de Aragón concediese el privilegio a Penáguila de ser Villa Real y tener voto en corte. Fue sede de los señoríos de Guadalest y Alcolecha cuyas casas solariegas todavía se conservan.

El pueblo es fresco y umbroso con muchos elementos dignos de ser vistos y ser conocidos; es grande y lleno de recovecos o detalles de diversas culturas históricas. Está rodeado por tres ríos que son el Frainos, el mayor afluente del Serpis, l´ Anodrac y el Riuet que dan la abundancia de agua tan típica de esta localidad agrícola dedicada al cultivo de frutales o almendras.

Se puede acceder a la población por la carretera que comunica la Villa Joyosa con Alcoy a través del Barranco del Seguró y el Barranc de la Batalla. También se puede acceder desde Torremanzanas y Benifallim rodeando la Sierra del Rentonar.

Del Casco Antiguo destacan las casas solariegas de los Fenollar y los Moncada, la Torre Vernet, la Iglesia Parroquial de la Asunción o la Fuente de los 30 caños que se puede visitar cada viernes que es cuando se abre para el riego. Hay una puerta medieval que da acceso a la población y un jardín romántico conocido como Jardín de Santos que tiene en su interior especies botánicas únicas en la zona y un encantador laberinto arbóreo.

Se pueden hacer excursiones hasta el Arco de Santa Lucia donde dice la tradición que pasa la luz por el agujero del arco el día de Santa Lucia, el Barranc del Resingle, el Calvario y la Ermita dels Sants, la Plaqeta del Salt y la Font Importa. Siguiendo la carretera que va al Safari-Park Aitana, a unos 2,5 kilómetros, tenemos el "Balcó dels gossos" que es un magnífico mirador de gran parte de El Comtat.

Que visitar en Penaguila

L'alcoia
L'alcoia
0 opiniones 0
Alcolecha
Alcolecha
1 opinión 0
Benasau
Benasau
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Alcoleja
Alcoleja
0 opiniones 0

Que hacer en Penaguila

Safaris en España, descubre el lado más salvaje
Safaris en España, descubre el lado más salvaje

No hace falta salir de España para poder hacer un safari. Aquí tienes algunos de los que permiten ver animales de cualquier parte del mundo, algunos de ellos incluso en peligro de extinción.

Descubre mas cosas qué hacer en Penaguila

Deja tu opinión sobre Penaguila

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso