Hellín es un municipio situado en la provincia de Albacete, limitando con la región de Murcia.

Zona de transición entre la meseta y la huerta murciana abarca los municipios de Ontur, Albatana, Fuente Álamo, Riopar y Yeste.

Es uno de los pueblos más grandes y conocidos de esta provincia. En su casco antiguo las casas tienen una característica arquitectura, todos los hogares están blasonados y sus ventanas poseen rejas.

El trazado de las calles es irregular y presentan empinadas cuestas.

También posee edificios que son dignos de mención, por ejemplo, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario y algunas ermitas como la de San Rafael, San Roque, el Convento de las Clarisas y algunas casas civiles como las de los Salazar, Falcón Morote y la de Ladrón de Guevara.

Una de las fiestas que mayor tradición tiene cabida es la Semana Santa, en ella se realiza una tamborilada multitudinaria, en la que más de 25.000 tamborileros hacen sonar sus instrumentos la noche del Jueves Santo.

Acompañados de solemnes procesiones, todos los hellinenses disfrutan acompañando a la virgen hasta la ermita del Calvario situada a tres km de la Huerta.

La noche del Viernes Santo desfila la procesión del Santo Entierro, con absoluto recogimiento en contraste con la algarabía de la procesión al Calvario. La imagen del Cristo Yacente de Mariano Benlliure, considerada como una obra cumbre de la escultura del siglo XX, resalta la brillantez de este acto y contribuye a ubicar en buena posición a la imaginería escultórica de Hellín.

Otras fiestas claves en Hellín son las realizadas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran el último sábado de septiembre y las que se realizan en honor a San Rafael el 24 de Octubre.

Además de conocer los edificios claves de Hellín y sus fiestas patronales, no podemos dejar de visitar los embalses de Talave, Cenajo y el de Camarillas que aportan un estupendo paisaje que podremos disfrutar acompañados de nuestra familia.

 

Que visitar en Hellin

AGRAMON
Agramon
Foto: Pasapa. Panoramio
0 opiniones 0
Campo De Hellín
Campo De Hellín
Foto: matika78m
0 opiniones 0
Albatana
Albatana
0 opiniones 0
Tobarra
Tobarra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hellin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso