Situado en la comarca de Ontur, la vida del pueblo de Albatana gira en torno a la cultura del vino. Su ubicacion dentro de la comarca abarcada por la denominación de origen "Jumilla", marcan su entorno cubierto de viñedos y su economia, desarrollada en torno a las cooperativas y bodegas.

El cultivo de la vid en la zona de Jumilla se remonta a épocas remotas. Existen evidencias de su cultivo pertenecientes a la época de los íberos, los primeros que supieron sacar provecho del entorno mediterráneo y su magnífico clima.

Los griegos y romanos se instalaron en la zona e introdujeron importantes adelantos en la elaboración y tratamiento del vino. Se han encontrado jarras y otros utensilios usados para su consumo y conservados en el museo de Jumilla. La importancia del vino para estas culturas era tanta que incluso crearon divinidades en su honor, Dionisios para los griegos y Baco para los romanos.

En la población de Albatana se encuentra una iglesia Parroquial, bajo la advocación de San Ildefonso, se piensa que la construyó Lorenzo Alonso a finales del siglo XVIII siguiendo un estilo neoclásico.

Dentro del término de Albatana, en el paraje conocido como Molino de Arriba, se puede observar un acueducto romano, al término del cual se encuentra construido un molino de agua en el que figura la fecha de 1742

Que visitar en Albatana

Ontur
Ontur
2 opiniones 0
Tobarra
Tobarra
0 opiniones 0
Fuente Alamo
Fuente Alamo
0 opiniones 0
Campo De Hellín
Campo De Hellín
Foto: matika78m
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albatana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso