El municipio de Elosu se encuentra situado entre los parques naturales de Gorbea y Urkiola. Por su naturaleza se identifica con el estilo de vida rural. A pesar de ello no se encuentra tan aislado como otras zonas de la provincia, ya que cerca encontramos campos de golf como los de Larrabea y Zuia, además del campo de regatas de Legutiano.

La zona de Elosu es un paraje que deja vía abierta a la imaginación a la hora de realizar actividades al aire libre. Así, podemos animarnos a hacer senderismo y disfrutar de la montaña y de la naturaleza más salvaje, también podemos decantarnos por la caza o la pesca, si somos aficionados, sin olvidarnos de los espectaculares paseos en bicicleta y a caballo. Pero no sólo encontramos grandes atracciones en tierra firme, ya que el lago de Elosu es el lugar idóneo para la práctica del piragüismo, un fantástico entretenimiento incluso para los inexpertos en la materia. Elosu es el lugar ideal para alejarse y no perderse, para disfrutar de un entorno natural privilegiado con un alojamiento confortable.

Frente al lago, en una península rodeada de agua y robles centenarios se situa la casa de Artxamin en Elosu. Se trata de un fascinante caserio convertido en hogar de agroturismo, donde resulta aconsejable descansar y conocer una de las bellas zonas del País vasco.
El citado lago de Elosu resulta ideal para la práctica del piragüismo y de la vela, ya que por sus especiales dimensiones y formas resulta perfecto para aquellos que quieran iniciarse en la aventura de la navegación. Las piraguas que se alquilan son abiertas con lo que facilita la navegación de los principiantes ya que si se produce alguna caída, se puede volver a subir sin dificultad.
Tanto el entorno natural como la panorámica que se divisa desde el lago serán recuerdos inborrables para el resto de la vida. Además se trata de una zona que merece la pena como paraiso natural y como cuna de actividades deportivas al aire libre.

Que visitar en Elosu

Zuya
Zuya
0 opiniones 0
Urrunaga
Urrunaga
Foto: Jabrus Panoramio
7 opiniones 0
Gopegui
Gopegui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Elosu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso