Elburgo ( Burgelu )

Qué ver en Elburgo ( Burgelu )

(0 Opiniones)

A pesar de ser un municipio pequeño, con algo más de 600 habitantes, está formado por varios pueblos cercanos. Añua, Arbulo, Argómaniz, Gáceta e Hijona constituyen este núcleo poblacional del norte de Vitoria.

Por Elburgo circulaba una antigua calzada romana que comunicaba Burdeos con Astorga y que posteriormente ha sido reutilizada por los peregrinos del Camino de Santiago, por lo que no es de extrañar ver caminar en cualquier temporada del año a fieles que buscan como destino final la capital gallega.

Actualmente se ha convertido en un pueblo de turismo rural, al que los viajeros acuden buscando la tranquilidad que los municipios pequeños suelen ofrecer. Y en la localidad, conocedores de este hecho aprovechan su naturaleza y su patrimonio para elaborar rutas a través de las cuales se conocen todos los secretos.

El origen de este municipio es difícil de ubicar en el tiempo. Son escasos los restos arqueológicos que se han encontrado en el término y que darían pistas sobre las posibles civilizaciones que  pudieron habitar en él hace siglos. Tan sólo se ha podido localizar un recipiente de cerámica que podría atestiguar la cercanía de caminos y calzadas reales al lugar donde se halló.

Lo que sí se conservan son los edificios históricos. No sólo los religiosos, también los civiles se han mantenido en pie durante siglos. El viejo lavadero junto a la fuente es uno de los más emblemáticos para quienes aún siguen residiendo en el municipio.  

 

Que visitar en Elburgo ( Burgelu )

Argómaniz
Argómaniz
Foto: Llorenç Panoramio
1 opinión 0
Estibaliz
Estibaliz
0 opiniones 0
Salvatierra
Salvatierra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Elburgo ( Burgelu )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso