San Pedro De Muro

Qué ver en San Pedro De Muro

(0 Opiniones)

San Pedro de Muro es una parroquia que se localiza en el sur del concejo coruñés de Porto do Son, en la comarca de Noia. Porto do Son es un concejo que ocupa el lado noroeste de la Península de Barbanza. Limita al norte con la ría de Muros y Noia, al sur con Boiro y a Pobra do Caramiñal, al este con Noia y Lousame y al oeste con Ribeira.

Se trata de una tierra muy accidentada, en la que el monte está prácticamente en todo el territorio muy próximo a la costa, lo que obliga a la población a concentrarse en torno a la línea costera en casi toda su extensión.

Destacan las Mámoas de Chan das Pratas, un monumento megalítico situado en Campo das Patas en San Pedro de Muro. El conjunto está a 60 metros de altitud y está formado por cuatro mámoas, aunque solo una de ella está en buen estado de conservación. También hay que ver las lagunas litorales, separadas del mar por un cordón de dunas fijadas por la vegetación, de agua salobre (frente a las de Xuño, de agua dulce).

Merece la pena visitar las dunas de Corrubedo, Parque Natural, el Castro de Baroña, un espectacular asentamiento céltico declarado Patrimonio Artístico Nacional, A Curota, una montaña de más de 600 metros de altura desde la que se divisan las rías de Arousa y Noia.

La gastronomía es uno de los atractivos de esta zona. Un producto propio de Galicia es el pulpo. Porto do Son celebra en agosto una fiesta para la exaltación del pulpo. En ella los asistentes pueden degustar  el mejor pulpo de la ría de Muros-Noia, cocido en caldero de cobre, cortado con tijera de hierro y servido en platos de madera, aderezado con sal gorda, un poco de pimentón picante y aceite de oliva. 

 

Que visitar en San Pedro De Muro

Jubia
Jubia
1 opinión 0
FIOBRE
Fiobre
Foto: choiva Panoramio
4 opiniones 0
La Coruña
La Coruña
1 opinión 0
Cornide
Cornide
Foto: choiva Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Pedro De Muro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso