Cornide

Qué ver en Cornide

(0 Opiniones)
Foto: choiva Panoramio

 

Cornide es un lugar situado en la pequeña parroquia de Ouces, en el municipio de Bergondo y perteneciente a la provincia de A Coruña.

Está ubicado en el margen occidental de la ría de Betanzos, en plena comarca natural de Mariñas dos Condes y tiene una población estimada de 926 habitantes.

Posee un clima oceánico húmedo, con precipitaciones abundantes y una oscilación térmica moderada.

Su iglesia parroquial, San Xoán de Ouces, fue construida en 1248, aunque sufrió una importante remodelación en el siglo XVIII. En su interior alberga un cáliz de plata de 1753, regalo de Fernando VI y una imagen de la virgen de los Dolores, del siglo XVIII.

Se trata de una zona de tradición señorial y nobiliaria, en la que destacan importantes casas señoriales como los pazos de Mariñán, Armuño y Casal.

Sin duda, uno de los principales recursos turísticos y naturales de la zona son las numerosas playas de las que dispone este municipio, entre las que destacan Gandarío, Pedrido, Regueiro y Cabana.

Las fiestas patronales de Ouces se celebran el 24 de Junio en honor a San Juan y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

Otras de sus festividades destacadas son también la fiesta de la Empanada, celebrada desde el año 2002 y la fiesta de Fragachán, con más de 100 años de celebración a sus espaldas.

Que visitar en Cornide

Jubia
Jubia
1 opinión 0
La Coruña
La Coruña
1 opinión 0
FIOBRE
Fiobre
Foto: choiva Panoramio
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cornide

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso